LA FUNCION DE UN TPC

¿Qué es un Tripulante de Cabina de Pasajeros? La función del TCP





Aunque todavía queda mucha gente que considera que los

 TCP’s somos camareros que servimos café y té a más de 

catorce mil pies de altura, lo cierto es que la figura del TCP

es fundamental para la aviación comercial. De hecho, por 

ley, por cada 50 pasajeros se exige un TCP. Si no hay 

tripulante, no hay vuelo.





Inicialmente las tcp’s poseían también el título de enfermería porque se consideraba que eran las más apropiadas para atender al piloto en caso de incapacitación.





Tras la Segunda Guerra Mundial, desaparece el requisito de los estudios de enfermería y se empieza a dar más peso al servicio y la seguridad de los pasajeros. Actualmente la función principal de un TCP es la de velar por la seguridad del pasajero.





Los TCP’s nos encargamos diariamente de comprobar todo el material de emergencia del avión. En caso de emergencia, sabemos cómo utilizarlo, cómo evacuar al pasaje en menos de 60 segundos y además podemos atenderte fuera del avión. Estamos preparados para atender emergencias médicas, conocemos los aspectos legales que afectan a pasajeros y a tripulación y además intentamos hacer tu vuelo más confortable.





La profesionalidad, el valor, la auto seguridad y la capacidad de reacción en situaciones difíciles, son las cualidades personales que se exigen en todos los TCP’s.





Recuerda: la función principal de un TCP es la de velar por la seguridad del pasajero.











Los Tripulantes de Cabina son los encargados de recibir y atender a nuestros clientes a bordo de nuestros aviones, acogiéndolos con calidez y atendiéndolos durante todo el vuelo, para que vivan un viaje seguro, confiable y encantador. Comprometidos a trabajar con impecabilidad, siendo riguroso en el cumplimiento de estándares y procedimientos.

Garantizan satisfacción a nuestros clientes en cada vuelo, siguiendo en todo momento medidas de seguridad con profesionalismo y amabilidad.

Excelente disposición de servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario